Lo cierto, es que este concepto se ha extendido, pero no se ha llegado a explotar del todo, ya que obviamente es algo muy exclusivo que no cualquier marca se puede permitir (aunque siempre es adaptable), muy novedoso y también es cierto, que lo nuevo y desconocido siempre produce miedo.

La cuestión, es que por una cosa o por otra, las firmas que más han llevado a cabo Pop-Up Store han sido grandes marcas sobre todo con el fin de promocionar nuevas colecciones o productos temporales.

¿En qué consiste la Pop-Up Store?

Básicamente se basa en el concepto de crear una tienda de la firma en cuestión, en una ubicación diferente de la habitual, para una acción concreta de forma que permita incrementar el número de clientes y con ello, el reconocimiento de marca.
Es algo que surge, de los años 90, cuando los stocks eran limitados y las tiendas abrían y cerraban, conforme a estos. Por ello, los compradores hacían grandes colas, aumentaba el deseo de compra y también la expectación era mayor.

Yo, personalmente y profesionalmente, creo fielmente en esta idea y considero que puede ser accesible para cualquier marca, ya sea de productos moda, de belleza o de servicio y le ayudará no solo a mejorar sus ventas, sino a incrementar sus clientes, mejorar la imagen de marca, proyectar un mensaje CLARO al cliente/consumidor: «te doy la oportunidad de que veas, toques y compres este producto porque HOY estoy, pero MAÑANA ya no».

Es realmente interesante para marcas online, ya que estas pop-up Store, permiten que los clientes toquen, vean y prueben el producto antes de comprarlo. Y también lo es para una firma que tenga el/los establecimiento/s en una ubicación fija y quiera abrir el abanico de posibilidades a otras opciones de mercado, a nuevos clientes y en nuevas ubicaciones.

¿Tiene un tiempo mínimo?

Lo ideal es, que se mantengan en una misma ubicación al menos durante tres días y máximo siete, de forma que dé tiempo de reacción, que el consumidor sepa dónde te ubicas, qué haces ahí y qué tienes.

Obviamente todo esto depende de la estrategia de comunicación que sigas y del tipo de tienda Efímera. Si se ubica en un espacio que pertenece a un evento en concreto que dura tan solo un día, pues tendrás que centrar tus fuerzas y recursos aún más en la comunicación, y que la expectativa que crees entre tus clientes sirva también como medio de comunicación.

¿Quieres que pongamos en marcha tu Pop-Up Store?

Las posibilidades son múltiples, pero recuerda: ¡abre la mente! Si no abres la mente y te arriesgas a nuevas tendencias y posibilidades que te da el mercado ¿hacia dónde vas?

Crear PopUp Stores es crear experiencias, darle al cliente algo nuevo, diferente a parte por supuesto, de crear ese carácter de urgencia de compra. Normalmente se establecen en espacios estratégicos, emblemáticos totalmente alternativos a los espacios de venta tradicionales o habituales. Es exclusivo, se crea con un diseño único y exclusivo, irrepetible y absolutamente discordante con el resto de establecimientos.

Puedes montarlo en un establecimiento cerrado, al aire libre, en un «contenedor», en un camión, etc. El espacio es parte de la experiencia que crearás en tus clientes desde tu marca.

Puedes vender productos fuera de temporada a un precio más bajo, o dar a conocer un nuevo producto a modo de demostración/showroom, restos de stock si eres una tienda online y quieres darle salida. Una PopUp Market es una gran idea.

Montar un Pop-Up Store es abrir un tiempo, vender y cerrar. No te compromete a mantener abierto un establecimiento con un contrato de meses e incluso años cuando ni siquiera sabes si va a funcionar, si es la ubicación definitiva o si realmente te compensa. Puede ocurrir, que abras una PopUp, sea todo un éxito y entonces te plantees abrir una tienda física y permanente.

Creemos tu Pop-Up

Aprovechemos que este concepto es relativamente nuevo y que no todo el mundo se atreve. Sé tú, con tu negocio y tu producto, quien lo lleve a cabo. Podemos crear un evento PopUp donde el consumidor también sea partícipe y así viva una «experiencia de marca» al completo.

Cuéntame tu negocio, cuál es tu punto fuerte y qué quieres ofrecer a ese nuevo publico. Contacta conmigo.

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