Toda empresa necesita de una gestión eficiente y eficaz para gestionar y planificar tareas, citas, agendas objetivos, etc.

La organización es esencial, tanto que tiene una incidencia directa en la productividad individual y del equipo, traduciéndose en resultados para la empresa.

Así que vamos a ello con las recomendaciones de aplicaciones que por supuesto, hemos utilizado en algún momento o utilizamos actualmente ¡esperamos que os sirva!

Es la herramienta estrella. No solo por ser de las más accesibles además de gratuitas, sino además por las amplias funcionalidades que permite, de forma muy intuitiva. ¡No hace falta estudiar un máster como con otras app de organización!  Forma parte de la genialidad de Google, y como todo lo que hacen es incuestionable.

Puedes incorporar eventos, recordatorios, citas, etc. con descripción, ubicación, horarios, etc.

Compartir con otros usuarios las citas, en sí o incluso el calendario y permite incluso el envío de recordatorios por la vía que prefieras como por ejemplo, email.

Puedes etiquetar diferentes colores para diferenciar temáticas y es realmente útil y visual.

También pertenece a Google, aunque son herramientas mucho más simplificadas, además de gratuita.

Según el sector y las necesidades que tengas, puede ser una forma muy sencilla de anotar tareas pendientes a modo de listado.

Tienes opción de crear distintas listas, renombrándolas y dentro de cada una de ellas las diferentes tareas pendientes, con todo lujo de detalles: fechas, horarios y descripción. Pudiendo marcar las completadas y dejando solo a la vista, las que aún quedan por realizar.

Es básica y fácil de usar. Si te viene bien, seguro que te adaptar rapidísimo a ella.

Es otra app del estilo a tasks, que permite crear listado de tareas e incluir incluso imágenes o pdf, y adjuntar archivos.

Tienes opción de compartir con otras personas y todo queda en la nube, por lo que tenemos la garantía de que esa información no se perderá.

Son dos herramientas muy útiles. En La Marimorena Mkt&Events estamos mucho más familiarizados con ASANA que es una de las que más utilizamos actualmente.

Permite gestionar tareas, citas etc. pero además trabajo en equipo. (De lo que hablaremos en el próximo post).

Es una plataforma que funciona con columnas, que después pueden convertirse en gráficos visuales y es realmente fácil.

Puedes dividir por columnas y a estas asignarles un objetivos: dividir por clientes con sus tareas concretas, o por tareas pendientes, en proceso o finalizadas o incluso una para exponer ideas, otra para el desarrollo de estas y por último para afianzar.

Realmente puedes hacer y deshacer como prefieras, según el sector y las necesidades que tengas.

Además permite compartir con el equipo, por apartados o en su totalidad y asignar tareas a los responsables de estas. Ver en tiempo real cómo se van desarrollando, los informes de los proyectos, su evolución , etc. y tiene una versión limitada gratuita y otra versión, con coste.

Es una de las herramientas más completas que conocemos. ¡A nosotros nos encanta!