Instagram Reels es un formato que está disponible para todos los usuarios de Instagram.

Así que si tienes una cuenta en esta red social y quieres seguir expandiendo tu marca, comienza a hacer uso de esta herramienta.

Los Reels son vídeos breves, que puedes crear con bastante facilidad. Es una aplicación muy intuitiva donde tan solo tienes que añadir imágenes o videos que tengas en tu biblioteca, con un tiempo límite (que la misma aplicación te marca) y bastantes posibilidades adicionales.

  • Puedes añadir filtros y efectos
  • Transiciones
  • Subir y bajar la velocidad
  • Añadir títulos / texto

Estos vídeos de Instagram Reels se muestran en la sección Explorar de la app, conforme intereses. Por lo que les aparecerá de cuatro maneras diferentes (ampliando posibilidades de posicionamiento):

  • En el feed de contenidos de tus seguidores.
  • Al hacer clic en cualquier hashtag que se hayas empleado en el Reel.
  • Al buscar el audio que se ha utilizado en el Reel.
  • A través de la sección Explorar, que muestra Reels tendencia y están relacionados con las preferencias del usuario.

Cómo crear Reels

Si has utilizado TikTok anteriormente te va a resultar mucho más sencillo, el hacer Reels. Y si no, los pasos a seguir son muy fáciles:

  1. Haz clic en el icono de la cámara de Instagram o en el símbolo «+» y aparecerá una opción para crear Instagram Reels.
  2. Añade imágenes y/o vídeos que ya tengas en tu galería o graba in situ.
  3. El formato es vertical, (el horizontal también es aceptable pero no es lo idóneo). Recomendamos que sea vertical.
  4. Puedes cambiar la velocidad o aplicar efectos.
  5. Los Reels pueden durar de 30 segundos a 1 minuto.
  6. Una vez que hayas terminado de grabar, puedes añadir a tu vídeo stickers, dibujos y textos.
  7. ¡Et voilá! Ya puedes publicarlo y compartirlo con tus seguidores.

Ahora… ¡ a crear!

Y como siempre te decimos, lo ideal es tener planificado el contenido. Al menos para administrar los recursos, crear con un objetivo y sentido y mantener la coherencia con la filosofía y marca.

Si no tienes tiempo, déjanoslo a nosotros. Llámanos.