Introduce Reel en tu estrategia de Redes Sociales
Instagram Reels es un formato que está disponible para todos los usuarios de Instagram.

Así que si tienes una cuenta en esta red social y quieres seguir expandiendo tu marca, comienza a hacer uso de esta herramienta.
Los Reels son vídeos breves, que puedes crear con bastante facilidad. Es una aplicación muy intuitiva donde tan solo tienes que añadir imágenes o videos que tengas en tu biblioteca, con un tiempo límite (que la misma aplicación te marca) y bastantes posibilidades adicionales.
- Puedes añadir filtros y efectos
- Transiciones
- Subir y bajar la velocidad
- Añadir títulos / texto
Estos vídeos de Instagram Reels se muestran en la sección Explorar de la app, conforme intereses. Por lo que les aparecerá de cuatro maneras diferentes (ampliando posibilidades de posicionamiento):
- En el feed de contenidos de tus seguidores.
- Al hacer clic en cualquier hashtag que se hayas empleado en el Reel.
- Al buscar el audio que se ha utilizado en el Reel.
- A través de la sección Explorar, que muestra Reels tendencia y están relacionados con las preferencias del usuario.
Cómo crear Reels
Si has utilizado TikTok anteriormente te va a resultar mucho más sencillo, el hacer Reels. Y si no, los pasos a seguir son muy fáciles:
- Haz clic en el icono de la cámara de Instagram o en el símbolo «+» y aparecerá una opción para crear Instagram Reels.
- Añade imágenes y/o vídeos que ya tengas en tu galería o graba in situ.
- El formato es vertical, (el horizontal también es aceptable pero no es lo idóneo). Recomendamos que sea vertical.
- Puedes cambiar la velocidad o aplicar efectos.
- Los Reels pueden durar de 30 segundos a 1 minuto.
- Una vez que hayas terminado de grabar, puedes añadir a tu vídeo stickers, dibujos y textos.
- ¡Et voilá! Ya puedes publicarlo y compartirlo con tus seguidores.
Ahora… ¡ a crear!
Y como siempre te decimos, lo ideal es tener planificado el contenido. Al menos para administrar los recursos, crear con un objetivo y sentido y mantener la coherencia con la filosofía y marca.
Si no tienes tiempo, déjanoslo a nosotros. Llámanos.