InvitadAs

Partiendo de: Invitadas a las Bodas.

Hay Reglas esenciales, partiendo de la premisa de que «Nunca se puede eclipsar a la novia» y de que una boda «no es una alfombra roja».

No se trata de ponernos todo lo que estamos deseando usar para una ocasión única: las mejores joyas, los looks más escandalosos, brillantes, escotados; los tacones más altísimos, más caros y más «INCÓMODOS» o maquillarnos como verdaderas estrellas de Hollywood.

ROTUNDO NO.

Cuando nos invitan a una boda hay que cumplir una etiqueta pero también un mínimo de urbanidad.

No pretendamos ser las estrellas de la boda.

Ir conforme a tu estilo es la mejor recomendación y por supuesto siempre recordar que «menos es más».

Si la boda es de día

Vestidos justo por la rodilla o unos 2 centímetros por debajo de esta

Uso de colores más neutros y pasteles. Nada de brillos.

Posibilidad de uso de Sombreros, tocados y pamelas pero con connotaciones:

  • Que la pamela nunca sobrepase el ancho de nuestros hombros (así conseguiremos ponernos una pamela en consonancia a nuestras proporciones)
  • No se quita JAMÁS. Si no puedes soportarla porque te da dolor de cabeza: solo una vez que los novios terminen el baile (cuando va a iniciarse la barra libre). Pero ¡Cuidado! con las marcas en la frente y cómo se queda nuestro cabello cuando las quitamos. La regla de protocolo dice: «cuando una mujer sale tocada de casa, entra tocada»
  • Si no sabes usar pamela, no te la pongas. Anticípate a los saludos, adelantando la mano. Evita los besos y por supuesto los abrazos. Evita gestos raros, como inclinaciones exageradas de cabeza para «ver».
  • Conforme más avanzada es la hora del evento, más pequeño debe ser el complemento en la cabeza.
  • Si utilizas pamela no quieras complementar con grandes joyas. Busca el equilibrio.
  • Personalmente: prefiero pamelas con pelo recogido (para que resalte la cara, y no se pierda entre pamela y cabello suelto).

Cuidado con el maquillaje. Un maquillaje natural, discreto y sencillo ganará puntos.

Bolsos discretos, pequeños tipo Clutch y en consonancia con el look.

El zapato, cómodo y a la inversa que el complemento, cuanto más avanzada sea la hora del evento, más alto puede ser el tacón.

Adaptemos siempre nuestro look a espacio y lugar de ceremonia y celebración.

Si la boda es de noche

Vestidos largos o corte Midi. Aunque vestidos justo por debajo de las rodillas también está admitido. (Se utiliza mucho sobre todo para personas jóvenes).

Puedes pasar a tonos más oscuros y fuertes como verdes, azules, rojos, etc. y hacer uso del brillo (aunque siempre con moderación).

El tacón puede ser de los más altos.

El maquillaje un poco más marcado, haciendo uso de sombreados oscuros.

Evita complementos como sombreros, pamelas y tocados por las noches. Es aceptable algún detalle del tipo diadema sencilla.

En sentido general, hay 5 NOES imprescindibles para invitadas a una boda

los cinco noes etiqueta invitadas en bodas. La marimorena event planner. Protocolo

El sentido común, insisto, siempre es fundamental para la etiqueta y el protocolo. Pero como este muchas veces no funciona o nos confunde vamos a dejar claros, al menos 5 noes:

1.Cuidado con el EXCESO de brillo en bodas donde no procede

2. Los excesivos escotes y los largos de las prendas, hay que tenerlos muy en cuenta, sobre todo cuando las bodas son religiosas.

3. Los tocados, sombreros y pamelas NO se quitan.

4.Llevar Gafas de Sol NO aporta elegancia alguna al look de invitada. Menos aún si llevas algún complemento en la cabeza.

5. Colores prohibidos: Negro y Blanco. (En cuanto al blanco, evitar cualquier gama parecida: color crema, rosa muy claro, gris claro, etc.)